POLÍTICA AMBIENTAL

I. Objetivo:

La presente Política Ambiental de Agencia Verde tiene como principal objetivo manifestar la responsabilidad y el compromiso de la agencia con la defensa medioambiental. Dichos compromisos deben contribuir a proteger y preservar los ecosistemas y la biodiversidad por medio del uso racional de los recursos, prevenir y minimizar los riesgos de contaminación, cumplir con legislaciones y compromisos ambientales, promover una cultura ambiental con todos nuestros grupos de interés, mejorar nuestro desempeño ambiental, mantener una comunicación veraz y transparente sobre la gestión ambiental de la agencia y fomentar los principios que guiará la mejora continua en pro del medioambiente.

En Agencia Verde trabajamos por un mundo cada vez más sostenible, por ello que nos compromete a introducir de forma paulatina en todas nuestras actividades criterios ambientales, de tal forma que se pueda garantizar que las iniciativas y proyectos se realicen de una manera ambientalmente responsable y sostenible, así como a minimizar las implicaciones ambientales de las mismas.

II. Alcance:

Esta política permea en toda la agencia, aplica para todas las áreas y a todas las personas involucradas en ella. En consecuencia todos los colaboradores de Agencia Verde deben tomar conciencia sobre el impacto que se genera con las operaciones y cumplir con las directrices establecidas en esta política.
Conscientes de que la implementación de diversas acciones en la agencia contribuyen a mitigar el cambio climático, aspiramos promover esa misma responsabilidad ambiental en cada miembro de la comunidad Agencia Verde para que las decisiones y acciones que se realicen de forma individual sean basadas en los principios establecidos y en el compromiso de generar un impacto positivo en el medioambiente.

III. Principios:

Los principios que rigen esta Política Ambiental y la actuación de Agencia Verde frente a la gestión ambiental son:
Responsabilidad ambiental para asumir las consecuencias de nuestra huella ambiental y buscar soluciones sostenibles que contribuyan a un impacto positivo en medioambiente.
Prevención de los daños ecológicos a través del uso moderado de los recursos, y en tanto sea posible, el uso de recursos renovables.
Coherencia de nuestras acciones alineadas a nuestros ideales en búsqueda de contribuir a un mundo más sustentable.
Cultura ambiental dentro de los grupos de interés, con los propósitos de aprender y compartir con otros el conocimiento que hemos adquirido y generar un cambio de actitud frente a nuestro relacionamiento con el entorno.

IV. Compromisos y prácticas ambientales:

V. Mecanismos de implementación:

La Dirección asume la responsabilidad de coordinar la Política Ambiental de Agencia Verde e impulsar su cumplimiento a través de un mecanismo de implementación, que tenga los siguientes principios de actuación:

Rosalía Rocha
Directora General Agencia Verde