POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE AGENCIA VERDE

I. Objetivo:

Esta política pretende ser el marco de actuación de Agencia Verde en torno a los principales ejes de la Responsabilidad Social Corporativa: cuidado del medio ambiente, vinculación con la comunidad y buenas prácticas laborales, respeto a los derechos humanos y comportamiento ético.

En un marco de referencia que permita desarrollar nuestras actividades de forma responsable y crear nuevas formas de generar valor tanto para la agencia como para todos nuestros grupos de interés (clientes, empleados, proveedores, comunidad y medio ambiente) con la finalidad de promover una cultura de sostenibilidad y responsabilidad social, tanto individual como colectiva dentro de la agencia.

Reconocemos la importancia de conducir nuestras actividades de negocio hacia una gestión socio-ambientalmente responsable en donde se permite conciliar nuestras operaciones con los intereses y necesidades de nuestros grupos de interés en los que generamos un impacto con nuestras actividades; de esta manera, incrementar la creación de valor compartido con un desempeño sostenible.

II. Alcance:

Esta política permea en toda la agencia, aplica para todas las áreas y a todas las personas involucradas en ella. En consecuencia todos los colaboradores de Agencia Verde deben tomar conciencia sobre el impacto que se genera con las operaciones y cumplir con las directrices establecidas en esta política.

La responsabilidad social se vive individualmente, pero se trabaja en conjunto, es por esto que aspiramos a que cada miembro de la comunidad Agencia Verde lleve a la práctica y promueva estos principios y actuaciones adaptándolas a sus respectivas áreas e integrándolas en cada decisión.

III. Principios:

La Política de Responsabilidad Social, se alinea al Código de Ética de Agencia Verde que establece los principios y los compromisos que giran en torno a los valores de la empresa con cada uno de nuestros grupos de interés. Los principios que rigen esta política son:

Conciencia de los impactos que se generarán con nuestras actividades y la búsqueda del juicio de la razón hacia el bien común.

Responsabilidad que le corresponde a Agencia Verde por el impacto de su actividad en la sociedad y el medio ambiente.

Coherencia de nuestras acciones alineadas a nuestros ideales en búsqueda de contribuir a un mundo más sustentable.

Transparencia en cuanto a las operaciones que se realizan, brindando acceso a la información veraz.

IV. Compromisos y prácticas responsables:

1. Utilizar nuestro poder para el bien.

2. Nuestro compromiso con nuestra gente.

3. Crear valor para el planeta.

4. Impactar en la sociedad.

5. Trabajar cliente-agencia.

6. En todo momento, hacer lo correcto.

V. Gestión de implementación:

El área de Dirección será la encargada del desarrollo y la gestión de la Política de Responsabilidad Social en el día a día y la observación de su cumplimiento.

Agencia Verde se compromete a tener presente los siguientes principios de actuación, para gestionar el cumplimiento de los compromisos establecidos:

Por lo tanto, el cumplimiento y el desempeño de esta política será accesible para las personas involucradas con las operaciones de la agencia por medio de herramientas de comunicación, ya sea por contacto directo, reuniones mensuales, encuestas de opinión periódicas, buzón de sugerencias, redes sociales, páginas web, contactos telefónicos, entre otros, para incentivar a la participación y el diálogo.

Se efectuarán los cambios correspondientes en caso de ser necesarios siempre y cuando estén alineados a las prácticas de Responsabilidad Social en búsqueda de la sustentabilidad y el bien común de la sociedad.

-

Rosalía Rocha Tavizón
Directora General Agencia Verde